5 factores importantes para que tu e-commerce tenga el mayor de los éxitos

5 Factores de Éxito de un E-commerce

Actualmente, el comercio electrónico es uno de los sectores de mayor actividad. Su auge a nivel global se debe principalmente a dos factores: avance de la tecnología y nuevos hábitos de consumo por parte de los consumidores. Y es que poder comprar desde tu móvil cualquier producto o servicio a cualquier parte del mundo tiene grandes ventajas.

Así que, si has dado el paso y has montado tu e-commerce, o quieres hacerlo debes tener claro qué puntos analizar para que tu e-commerce tenga éxito. Tener un ecommerce es muy fácil, que funcione es otra cosa. Ten en cuenta que estos factores dependen unos de otros para tener éxito, así que no te saltes ninguno de los siguientes:

¡Toma nota que empezamos a verlos uno por uno!

Tu producto:

¿Te has parado a pensar en cómo es tu marca? ¿Sabes en qué te diferencias respecto a tu competencia? y lo más importante ¿Conoces cómo lo recibe tu cliente? Debes ser consciente de todas estas cuestiones y si tienes dudas sobre alguna de ellas investiga. Puedes tener un producto o servicio buenísimo pero no mostrarlo de la forma adecuada.

La comunicación:

Una vez que has analizado tu producto o servicio, te has parado a pensar en ¿cómo te comunicas? ya sea con texto, con imágenes, videos, tu tono de voz… Ten en cuenta que tus clientes están detrás de las pantallas, por lo que abrir canales de comunicación online y offline no solo es importante para dar a conocer los valores de la marca y las ventajas respecto a la competencia, sino para que puedan conectar con tu marca. Presta atención a las reclamaciones y devoluciones pues si manejas esto de forma óptima tendrás ventaja sobre tu competencia.

La experiencia que recibe el cliente:

El escaparate de tu ecommerce es tu sitio web. Es ahí donde debes presentar tus productos o servicios de la forma más atractiva posible y no solo hablamos de su parte visual, sino de la rapidez de navegación, facilidad del usuario,  su usabilidad (ui-ux). 

El valor de las opiniones:

¿Conoces el impacto que tienen las opiniones de tu ecommerce? La mayoría de usuarios que quieren comprar un producto o servicio por primera vez se guían por ellas. Saber gestionar estas reviews es otro factor más a tener en cuenta. Nuestra recomendación es que ya sea google my business, facebook…revises los comentarios.

El tráfico (SEO / SEM):

El SEO es la optimización de tu ecommerce para que se muestre en los primeros resultados orgánicos en los motores de búsqueda. Trabajar en las palabras clave, cuidar los títulos, las descripciones de productos, las imágenes, enlaces dentro de tu propio sitio…

El SEM es un conjunto de estrategias para aumentar la autoridad de los canales digitales de una empresa en los buscadores, integrando anuncios de publicidad online a las acciones de posicionamiento orgánico. Es nuestro punto fuerte en Impar Ads. Por lo que podremos profundizar en este punto en otros posts. En Impar Ads, “Compramos tráfico” y lo dirigimos a tu ecommerce con diferentes estrategias, según las necesidades de tu negocio, no es lo mismo un ecommerce nuevo a uno que ya lleva tiempo vendiendo. Lo que es importante saber es que sin los factores anteriores, la publicidad de pago no tendrá sentido.

En conclusión:

Para asegurar el éxito de tu e-commerce tienes que cuidar 5 factores fundamentales: la calidad de tu producto, la manera de comunicar tu marca, la experiencia de los usuarios en tu sitio web, las opiniones de tus clientes y las estrategias de tráfico. Todos estos aspectos están interrelacionados, por lo tanto no hay que descuidar ninguno de estos para que tu tienda tenga el éxito esperado. En Impar Ads nos ocupamos de tráfico, y sobretodo el de pago, pero antes de empezar a trabajar con un nuevo e-commerce, siempre analizeremos el andamiento de los otros factores, para saber si es necesario intervenir en alguna área antes de traer tráfico al negocio. 

Si necesita ayuda para hacer despegar tu negocio digital, no dudes en contactarnos y estaremos encantadas de atenderte.

Gracias por tu atención. 

Hasta pronto,

Almudena y Virginia

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?

Contáctanos ahora, nuestra consultoría es gratuita y sin compromiso.

ImparAds_Website_Footer_Logo

© 2021 Impar Ads. Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad.